La USAL y el SIPPE promueven el desarrollo de ideas emprendedoras y comprometidas con la sociedad

El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta el programa de la III Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que incluye varios talleres y las nuevas ediciones de ‘PechaKucha Night’ y ‘HackForGood’.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, y de la directora del SIPPE, Mili Pizarro, presentó las actividades de la III Semana de Emprendimiento Social y Cultural. El evento, organizado a través de USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) y cofinanciado por la fase 2 del Plan TCUE 2015-2017 de los Fondos FEDER, se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo.

Así, esta iniciativa, en la que colaboran el Medialab de la USAL del Servicio de Producción e Innovación Digital, la Oficina Verde y la Cátedra de Emprendedores (CEUSAL) pretende poner en valor y fomentar el Emprendimiento Social y Cultural, tanto entre la comunidad universitaria como entre la sociedad en general.

Este concepto, aún novedoso, alude a un tipo de emprendimiento basado en la economía social, en el que se trata de generar un impacto positivo sobre un problema común mediante la creatividad y la innovación en la creación de empresas. Es una búsqueda de nuevas vías, que aúnen la sostenibilidad económica y la apuesta por el talento con un claro objetivo de servicio, donde las corporaciones se preocupan no sólo por el crecimiento económico sino también por el social, el cultural y el medioambiental. Aunque siendo un planteamiento relativamente joven ya es una realidad, como demuestran los datos ofrecidos por el vicerrector en la rueda de prensa: de las 53 empresas creadas en la Universidad de Salamanca, 8 corresponderían a este enfoque.

 

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