La USAL incrementa la visibilidad de su actividad investigadora gracias al Observatorio de Bibliometría y de Información Científica

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, y José Antonio Cordón, catedrático de Bibliografía presentaron la nueva unidad en el rectorado.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado hoy el Observatorio de Bibliometría y de Información Científica (OBIC) con el propósito de incrementar la visibilidad de la investigación desarrollada en la Universidad, así como también proporcionar apoyo para mejorar el rendimiento de la actividad investigadora y favorecer la formación del personal investigador ene le uso de la gestión de su producción científica.

El vicerrector ha sido acompañado en la rueda de prensa de esta mañana por José Antonio Cordón García, catedrático de Bibliografía y especialista en Comunicación y Edición científica y premio nacional de investigación en Edición y Sociedad del Conocimiento.

El OBIC de la Universidad de Salamanca nace para dos funciones principales: hacer más transparente y visible la actividad científica de los investigadores y, por otra parte, contribuir a un mejor conocimiento de sus actividades por parte de la propia universidad y de la sociedad en general.

Para llevar a cabo las funciones propuestas, el OBIC creará indicadores que caractericen el desarrollo de la productividad investigadora a partir del análisis y recogida de información de la actividad científica de la universidad. A su vez, elaborará informes acerca de sus publicaciones tanto en el ámbito nacional como en el internacional y, a partir de ello, evaluará el trabajo investigador realizado en la universidad en relación a los sistemas de medición tanto formales como informales.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar