La USAL impulsa la investigación en nanotecnología con la adquisición de dos equipos punteros

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, presentó en el I+D+i las nuevas herramientas integradas en el Laboratorio de Nanoelectrónica y Nanomateriales de la Universidad- NANOLAB.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado por Julia Almeida, directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, y los investigadores del Grupo de Nanotecnología Mercedes Velázquez y Enrique Díez, presentó en rueda de prensa los nuevos equipos adquiridos para impulsar la investigación en la USAL en el ámbito de la nanotecnología durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Edificio I+D+i.

La adquisición de ambos equipos ha supuesto una inversión que asciende a más de 800.000 € por parte de la USAL y el Ministerio de Economía y Competitividad/ MINECO, institución que ha aportado el 80% de la suma total.

Concretamente, en el encuentro con los medios el vicerrector dio a conocer las posibilidades y facilidades que ofrecen para la investigación el Espectómetro de Micro-Raman LabRam HR Evolution y el ICP/RIE Plasma Pro Cobra 100, herramientas que se integran en el Laboratorio de Nanoelectrónica y Nanomateriales-NANOLAB de la Universidad de Salamanca y que estarán a disposición de aquellos grupos de investigación interesados en su uso para el desarrollo de sus estudios.

Más  información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticias publicadas den los medios de comunicación: