La USAL impulsa la inserción laboral con 189 ofertas de 27 empresas

El objetivo de impulsar la inserción profesional y la empleabilidad de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca.

La XV Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca se desarrollará entre el 13 de marzo y el 28 de abril con el objetivo de impulsar la inserción profesional y la empleabilidad de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral.

En concreto, un total de 27 empresas de diferentes sectores participarán en esta feria y aportarán 189 ofertas activas de empleo, aunque “durante las seis semanas que dura el encuentro, se suelen incorporar más empresas con nuevas ofertas”, señaló Mili Pizarro. Los jóvenes interesados en esta iniciativa podrán participar a través de la web del SIPPE http://empleo.usal.es, o mediante diversas actividades de carácter presencial que se celebrarán en distintos centros de la Universidad.

Entre estas actividades destacan las presentaciones de varias compañías que participan en la feria, y que se desarrollarán en la Facultad de Ciencias y en la de Economía y Empresa. Además, se llevarán a cabo varios talleres prácticos, bajo el lema “Pruebas de selección 3.0” en distintos campus para familiarizar a los estudiantes con las pruebas de selección de personal más extendidas actualmente, como las entrevistas, las dinámincas de grupo o la gamificación.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar