La USAL apuesta por la transferencia hacia el sector primario en colaboración con la Diputación

La convocatoria de proyectos de investigación del sector primario y el esfuerzo de la Universidad para mejorar su capacidad de investigación y transferencia “es un ejemplo más de adaptación a los nuevos tiempos”.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, se muestra orgulloso de la firma del convenio de colaboración entre Diputación, USAL y Caja Rural para el desarrollo de la ‘II convocatoria de proyectos de investigación del sector primario’. De hecho, recuerda que, gracias a la aportación económica de 50.000 euros de la Caja Rural, se ha conseguido un presupuesto de hasta 150.000 euros, lo que permitirá duplicar la cuantía de la financiación por proyecto hasta 20.000 euros, mientras que la USAL aportará lo mismo en capital humano y recursos propios.

Así lo refleja la noticia publicada por el diario Salamanca 24 Horas en la que asegura que “estas iniciativas conjuntas repercutirán en la generación de riqueza en nuestro entorno cercano y generarán nuevos proyectos. Porque la investigación, y en este caso la transferencia, son elementos fundamentales para el desarrollo de las universidades, y el hacerlo en un entorno cercano, es aún más significativo”, comenta Corchado. “La financiación de la investigación en la Universidad de Salamanca está mejorando gracias a estas y otras numerosas convocatorias, en las que se ha estado trabajando en los últimos años”.

Leer el artículo completo en este enlace.

 

Muchas gracias por comentar