La Universidad y su Parque Científico se convierten en socios de excelencia por la Fundación Scientia

El trabajo realizado por la Universidad de Salamanca y su Parque Científico en la organización del torneo FIRST LEGO League, que se celebró por primera vez en Salamanca el pasado 25 de febrero, le ha valido el reconocimiento de Socio de Excelencia 2017, premio otorgado por la Fundación Scientia, promotora de los torneos FIRST LEGO League a nivel nacional.

Premio Socio de Excelencia a la Universidad de Salamanca y el Parque Científico

 

El pasado sábado, tuvo lugar la undécima edición de la GRAN FINAL FIRST LEGO League España que, en esta ocasión y por primera vez, se celebró en Logroño en una jornada de marcado tono lúdico y festivo. La Fundación Scientia, la Fundación Riojana para la Innovación y la Federación de Empresarios de La Rioja han sido los organizadores de esta Gran Final que ha reunido a un total de 61 equipos de toda España y a más de 1.800 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y aprendizaje.

La ciencia y la tecnología son pilares básicos para el desarrollo social y económico de un país. La demanda de puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología y la ingeniería está muy por encima de la del resto de ocupaciones y será aún mayor en los próximos años. FIRST LEGO League es un programa internacional que prepara a los jóvenes para este futuro, no sólo fomentando vocaciones científicas y tecnológicas sino complementando este aprendizaje con el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI.

En esta edición, el desafío Animal Allies, ha permitido a los participantes conocer de cerca el mundo de los animales y han explorado nuevas formas de relacionarse con las personas para hacer un mundo mejor. Los 61 equipos y más de 600 participantes han buscado soluciones a esta problemática a través de un proyecto científico y el juego del robot, a la vez que han integrado valores de FIRST LEGO League, como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué hacen los equipos (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!

El equipo ganador de la GRAN FINAL FIRST LEGO League España ha sido Electronics Falcons, proveniente de la región de Murcia, mientras que el equipo R2D2, palentinos y ganadores de la fase celebrada en Salamanca, han conseguido el 2º Premio al trabajo en Equipo, y una plaza en el torneo FIRST LEGO League que se celebrará en Londres. Por su parte, el trabajo realizado por la Universidad de Salamanca y su Parque Científico en la organización del torneo FIRST LEGO League, que se celebró por primera vez en Salamanca el pasado 25 de febrero, le ha valido el reconocimiento de Socio de Excelencia 2017, premio otorgado por la Fundación Scientia, promotora de los torneos FIRST LEGO League a nivel nacional.

 

 

 

Muchas gracias por comentar