La Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca, juntos para atraer el talento científico

Las dos instituciones ponen en marcha un programa dirigido a jóvenes investigadores para que lideren grupos de investigación.

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento  convocan de manera conjunta  un programa de Atracción de Talento Científico. La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores (Investigadores Principales) para que se incorporen al sistema de Investigación y Desarrollo de Salamanca, y lideren grupos de investigación que establezcan nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Se trata de atraer, retener y apoyar el talento científico a la ciudad salmantina bajo el único criterio de excelencia científica. El proyecto estará dotado con una cantidad máxima de 510.000 euros por una duración de tres años, y está abierto a investigadores de cualquier nacionalidad.

Los candidatos deberán cumplir algunos requisitos como haber obtenido el título doctoral al menos tres años antes de la publicación de esta convocatoria. Deberán ser jóvenes investigadores con una trayectoria prometedora en logros vinculados a su campo de investigación y etapa de estudio, incluyendo publicaciones sobresalientes (como autor principal) en revistas científicas, multidisciplinares e internacionales, o bien, en revistas internacionales de sus respectivos campos de investigación. Deberán aportar también un listado de presentaciones y ponencias en congresos internacionales de renombre, becas obtenidas, premios, reconocimientos etc.

Los proyectos deberán estar relacionados con uno de los siguientes campos de investigación:

  • Agricultura y Ciencias Biológicas
  • Biología celular
  • Ciencias de la Computación e Informática
  • Ciencias Sociales
  • Física y Astronomía
  • Ingeniería
  • Investigación Clínica

Los investigadores serán contratados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero el desarrollo de sus funciones puede tener lugar en cualquier institución pública de investigación de Salamanca.

Bases de la convocatoria 

 

 

 

Muchas gracias por comentar