La Universidad de Salamanca y VITARTIS abogan por impulsar más proyectos de investigación con la industria alimentaria

El Centro Hispano Luso de Investigación Agrarias (CIALE) de la USAL acogió la jornada ‘Colaboración Universidad-Empresa en el sector agroalimentario.

La Universidad de Salamanca y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, reunieron hoy a medio centenar de empresarios, investigadores y representantes de instituciones para profundizar en la necesidad de estrechar las vías de colaboración entre los centros de conocimiento y las empresas como herramienta para mejorar la competitividad de la industria alimentaria de la Comunidad.

El presidente de VITARTIS, Félix Moracho, destacó la importancia de “estrechar la colaboración entre los centros de conocimiento —universidades y centros tecnológicos— y las empresas del sector para mejorar los procesos y productos de la industria alimentaria de Castilla y León”.

Así lo expuso durante la celebración de la jornada ‘Colaboración Universidad-Empresa en el sector agroalimentario’ que se celebró en el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Universidad de Salamanca, un centro puntero, ejemplo de esa colaboración universidad-empresa. La jornada, inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, sirvió para presentar trabajos de grupos de investigación del CIALE y de la Universidad de Salamanca que, o bien ya están trabajando o bien están interesados en trabajar con empresas de VITARTIS, lo que permitirá reforzar la transferencia de conocimiento y fortalecer las relaciones entre universidad y empresa.

Corchado expresó su interés en que este encuentro sea el primer paso que favorezca el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos que garanticen impulsar la investigación en la Universidad, potenciar sus laboratorios, mejorar la contratación de nuestros titulados, y cursos de formación continua.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Muchas gracias por comentar