La Universidad de Salamanca y Viewnext crean la Cátedra Extraordinaria en Metodologías Ágiles

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director general de Viewnext, José María Pascual, presentan esta iniciativa, adscrita al Departamento de Informática y Automática.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director general de Viewnext, José María Pascual, han presentado la Cátedra Extraordinaria “Viewnext – USAL en Metodologías Ágiles”, adscrita al Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias. El lanzamiento de esta nueva cátedra se ha celebrado en la sala U-Talent Hub del Parque Científico ubicada en Villamayor, donde Viewnext tiene uno de sus Centros de Innovación.

Viewnext y la Universidad de Salamanca han puesto en marcha esta Cátedra Extraordinaria mediante la firma de un convenio, en el que se refleja la intención de ambas instituciones por impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos, particularmente, en lo referente a modelos de implantación ágiles en grandes organizaciones e integración con otros estándares de calidad. Estas metodologías permiten aportar flexibilidad, rapidez en la respuesta y entrega de valor, de acuerdo a las nuevas expectativas de los usuarios y las exigencias del mercado, que hacen que las empresas deban adaptar sus formas de trabajar y de gestionar los proyectos.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar