La Universidad de Salamanca y la Diputación reforzarán su colaboración al sector primario en Salamaq

El vicerrector de Investigación y el presidente de la Diputación han presentado durante la mañana de hoy dos convenios de colaboración.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado dos convenios de colaboración en los que se reafirma el compromiso para que se lleve a cabo una transferencia de conocimiento al sector primario, en el marco de la celebración de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 17 y de la 29 Exposición de Ganado Puro.

En el primero de los convenios la Diputación se compromete a poner a disposición de la institución académica un stand ubicado dentro del Pabellón Central del Recinto Ferial, con las dimensiones apropiadas y dotado con el equipamiento necesario para que se utilice como espacio de difusión de la investigación. En el mismo, participarán grupos de investigación vinculados a la institución académica que desarrollen trabajos relacionados con el sector agrícola y ganadero.

Por su parte, la Universidad utilizará dicho espacio para difundir su oferta científico tecnológica en el ámbito agropecuario y para que los participantes interaccionen con las empresas del sector interesadas en la innovación. Además, favorecerán la participación de expertos en las jornadas técnicas paralelas a la feria.

El segundo convenio, suscrito con la Fundación Parque Científico de la Usal, tiene como objeto facilitar también la participación de las empresas del Parque que tienen interés por mostrar sus productos y servicios en el ámbito agrícola y ganadero. Por ese motivo, se les cede de forma gratuita un espacio adecuado a estos fines. Asimismo, se les facilitará la organización de talleres y workshop incluidos dentro de la programación de la feria y podrán realizar presentaciones de sus productos.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación: