La Universidad de Salamanca será la invitada de honor en la I Feria del Libro Universitario

El Estudio salmantino presentará dos exposiciones basadas en el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en la lucha contra la violencia de género.

La Universidad de Salamanca será la invitada de honor en la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que se celebrará del 22 al 27 de agosto de 2017 en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad Universitaria.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue el marco elegido en la tarde de ayer para dar a conocer este encuentro internacional, que pretende convertirse en  una plataforma desde la que las instituciones iberoamericanas de educación superior “compartan experiencias, muestren la calidad de sus publicaciones y sea el referente del sector editorial universitario”, según explicaron en rueda de prensa el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y su homólogo de la Universidad de Salamanca.

Graue Wiecchers explicó que la invitación formulada al Estudio salmantino se enmarca dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de su fundación. “Quién mejor que la Universidad de Salamanca para abrir esta feria, la universidad más antigua de habla hispana, la cuarta más longeva del continente europeo, y que celebra 486 años desde su primera edición: “Gramática castellana”, de Antonio de Nebrija”, afirmó Graue.

La UNAM, prosiguió, desde su refundación en 1910 editó su primer libro como memoria, y desde entonces a la fecha se estima que ha publicado 40.000 textos. Todos los años produce alrededor de 1.500 libros nuevos y 600 electrónicos. Es decir, su capacidad editorial es de tres a cinco libros diarios.

Ese gran mundo de obras que no son exhibidas en las ferias internacionales serán los que se presenten en esta FILUNI, en la que se planearán coediciones, incluso su distribución universal en las librerías universitarias.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicadas en los medios de comunicación: