La Universidad de Salamanca figura como la mejor de Castilla y León, según el U-Ranking

Las Universidades de Burgos, León y Valladolid están en el octavo puesto según la encuesta elaborada por la Fundación BBVA.

La Universidad de Salamanca es la mejor de Castilla y León según el estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). De esta manera el Estudio Salmantino se sitúa en el séptimo lugar de la región por delante de las universidades de León, Burgos y Valladolid y la privada Miguel de Cervantes.

A pesar del resultado, la USAL desciende una posición respecto a la lograda el año pasado. Sin embargo, donde sube la Universidad de Salamanca es en investigación e innovación. En el primer ámbito, pasa del puesto 9 al 8, aunque es en este campo en el único que no encabeza la lista de Castilla y León, ya que León ha conseguido ascender del 10º puesto al 6º.

El U-Ranking revela los resultados de las universidades de manera sintética a partir de 25 indicadores, entre ellos los artículos científicos, la calidad de las publicaciones, tesis doctorales, empleabilidad e internacionalización.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar