La Universidad de Salamanca acoge la tercera edición de “Design & Tech”

Los días 17 y 18 de marzo se ha celebrado en Salamanca la tercera edición de Design&Tech, un evento centrado en el diseño y la tecnología que además ha formado parte de la iniciativa Women Techmakers de Google con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta edición ha contado con charlas de gran nivel gracias a Gema López Pérez, profesora de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y socia del estudio La Merienda; Raúl Álvarez González, experto en UX que actualmente desarrolla su labor en la sede londinense de ClusterSeven; Antonio Juan Sánchez, desarrollador de frontend en ElParking; Julio López Cruz, senior game artist en King, la empresa de videojuegos que ha creado Candy Crush y otras exitosas sagas; y Antonio de Dios, director de arte en la agencia Herraiz Soto & Co en Barcelona.

Más de 100 personas han participado en las diferentes actividades programadas a lo largo del viernes y el sábado. Además, tres startups salmantinas han podido disfrutar de una jornada de trabajo junto a Karina Ibarra y Silvia Calvet, expertas en experiencia de usuario certificadas por Google, y Felicidad García Sánchez, diseñadora y organizadora del Google Developers Group Salamanca, con el objetivo de resolver un problema concreto utilizando la metodología Design Sprint desarrollada por Google Ventures.

La clausura del evento ha contado con la participación de Juan Manuel Corchado, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Andrés Leonardo Martínez Ortiz, Developer Program Manager en Google.

Design&Tech Salamanca 2017 y el primer Google Product Design Sprint en Salamanca han sido organizados por el Google Developers Group Salamanca con el apoyo del Grupo de Investigación GRIAL, el Máster en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca y Google.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Muchas gracias por comentar