La Universidad de Salamanca acoge el congreso “Ecosistemas del Conocimiento Abierto”

El congreso de Ecosistemas del Conocimiento Abierto servirá de marco para la celebración simultánea del XVI Workshop de REBIUN de Proyectos Digitales.

La Universidad de Salamanca acoge el congreso Ecosistemas del Conocimiento Abierto (ECA 2017), que servirá de marco para la celebración simultánea del XVI Workshop de REBIUN de Proyectos Digitales, de las VII Jornadas OS-Repositorios; y del XI Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación

La inauguración de las actividades, que fue en la Hospedería Fonseca a las 9 horas, contó con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL; Marta de la Mano, directora del Servicio de Bibliotecas de la Universidad; y José Antonio Merlo Vega, director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación.

Las jornadas Ecosistemas del Conocimiento Abierto (ECA 2017), organizadas por el Servicio de Bibliotecas y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, se plantean como un punto de encuentro internacional para especialistas en el acceso abierto. El modelo de congreso elegido permitirá abordar el conocimiento abierto desde las perspectivas I+D+i, ya que ofrecerá ponencias y comunicaciones sobre investigaciones relativas al open access, así como experiencias desarrolladas en repositorios e instituciones y aproximaciones a las tendencias innovadoras en cualquiera de los ámbitos del conocimiento abierto.

ECA 2017 se plantea con un encuentro donde profesionales e investigadores compartirán sus trabajos acerca del desarrollo y la innovación en el conocimiento abierto.

 

Muchas gracias por comentar