La mujer protagoniza la “Primavera científica” de la USAL

La Universidad de Salamanca ha iniciado la Primavera Científica” en su tercera edición. El objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todo el público.

 

La “Primavera Científica” se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el apoyo de diversas entidades e instituciones locales y nacionales entre el 4 y el 28 de mayo. Las diversas actividades tendrán lugar  en el Edificio I+D+i, la Hospedería Fonseca, el Parque San Francisco y la Casa de las Conchas donde se llevarán a cabo talleres, visitas, exposiciones y actividades orientadas con la Inteligencia Artificial, la Biología, Agrobiología, Astronomía, etc.

En esta ocasión, el festival tendrá como punto central de su programa llevar al público la problemática de la brecha de género dentro del ámbito científico, para lo que se han establecido actividades dirigidas a reducir ese desnivel, de las cuales resalta la exposición ‘Mujer tenía que ser’ en la Sala de exposiciones Cielo de Salamanca.

En esta muestra,se quiere reivindicar el papel de importantes mujeres científicas para el desarrollo de sus disciplinas que no recibieron méritos y premios por su trabajo, para así incentivar principalmente a las niñas a dedicarse a la ciencia.

Para este objetivo, la USAL cuenta también con exposiciones breves ‘PechaKucha XIV. Primavera Científica. Mujer y Ciencia’, que consisten en utilizar solo 20 imágenes que cambian cada 20 segundos. También, la muestra ‘Leeureka!’, un conjunto de actividades, exposiciones y talleres orientados a fomentar el conocimiento científico a partir de la lectura y trasladar la vocación científica a los más jóvenes gracias a la lectura.

Programa de visitas de la Primavera Científica

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar