La Innovación en Arquitectura llega al Parque Científico de la Universidad de Salamanca

BIM área, estudio innovador de arquitectura e ingeniería, que desarrolla sus proyectos mediante el uso de las nuevas tecnologías, como la metodología BIM (Building Information Modeling) y la impresión 3D, se instala en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de impulsar su proyecto y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el Parque.

 

Al acto de firma del convenio de incorporación de BIM área al Parque, han asistido Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y Director del Parque Científico, junto a los promotores del proyecto, Raúl del Valle Diez y  Jorge Martínez Guerra. Corchado destacó lo innovador este proyecto y las oportunidades de investigación colaborativa entre BIM área y los grupos de investigación de la Universidad pertenecientes a esta área de conocimiento, para fomentar la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación empresarial.

SOBRE BIM área

BIM área es un estudio de arquitectura e ingeniería que trabaja y desarrolla sus proyectos mediante el uso de las nuevas tecnologías, como es la metodología BIM (Building Information Modeling) y la impresión 3D. Su innovación reside en crear modelos virtuales de los edificios o viviendas que posteriormente se van a construir, pre-construyendo de forma concreta el resultado real que quiere el cliente, disminuyendo así la pérdida de tiempo y de recursos en su diseño y construcción.

Desde BIM área se promueve la edificación sostenible, en aspectos básicos como el ahorro y la eficiencia energética, por lo que actuamos desde la fase de diseño del proyecto. Realizamos un servicio eficiente, de alta calidad, en el que lo primero es satisfacer las necesidades del cliente. Elaboran tanto proyectos básicos como proyectos de ejecución, direcciones de obra, certificados energéticos, diseño de interiores, seguridad…etc.

Actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de cursos de metodología BIM a través del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, para extender el uso de estos programas informáticos y conseguir así un avance en la edificación y la sociedad.

BIM área apuesta por la innovación, el avance en el ámbito de la arquitectura, ofreciendo además servicios de consultoría  a estudios de arquitectura o a constructoras, tanto para implantación de la metodología BIM, como para desarrollo de maquetas 3D.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

 

 

 

Muchas gracias por comentar