La empresa del Parque Científico ‘Beonprice’ cierra una ronda de inversión con 1,4 millones de euros

El fondo de capital riesgo ‘K Fund’ apuesta por el algoritmo desarrollado por esta empresa para maximizar los beneficios de los hoteles, en base a su competencia y la segmentación del cliente.

La empresa “Beonprice”, instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha cerrado la presente ronda de inversión con la captación de 1,4 millones de euros procedentes del fondo de capital riesgo “K Fund”. Así, el fondo de inversores deposita su confianza en esta plataforma tecnológica y su innovador algoritmo, desarrollado para maximizar los beneficios de los hoteles en base a su posicionamiento competitivo, la segmentación del cliente y la elasticidad de precios en el mercado.

“Beonprice” aplica técnicas de “Big Data” al sector hotelero, con las que permite conocer la disponibilidad de las habitaciones, la demanda, los precios de los competidores, disparidades y muchos otros elementos fundamentales para establecer el precio más ventajoso en los alojamientos hoteleros. En cuanto a la ronda de inversión, ha sido liderada por “K Fund”, un fondo que invierte en las fases iniciales de empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento, con una partida anual dedicada a fomentar el aprendizaje continuo de los equipos fundadores de las empresas participadas y de los inversores del fondo.

Dicha inversión se empleará para la evolución de su producto, “Beonprice Quality Index” (BQI®), el único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel. El BQI® considera más de 21 parámetros objetivos, sintetizando de esta manera el comportamiento de reserva del cliente teniendo en cuenta su expectativa de calidad respecto al establecimiento. Además, con esta inversión se pretende potenciar la expansión internacional con la apertura de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania y la costa este de Estados Unidos (Nueva York).

Desde su fundación en 2013, “Beonprice” ha crecido exponencialmente y ha logrado estar presente en los principales destinos turísticos de España y del panorama internacional. En la actualidad cuenta con más de 1.500 clientes en más de 30 países diferentes, y cuenta con oficinas en Miami, Bogotá, México DF y Salamanca.

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