La Comisión Europea selecciona nuevamente a Eva Arroyo-Anlló como evaluadora de los proyectos presentados a Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, destinado a asegurar su competitividad global.

La Comisión y Parlamento europeos han seleccionado nuevamente a Eva Mª Arroyo-Anlló, catedrática acreditada de la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, para formar parte del Comité de Expertos de Ciencias de la Salud en Bruselas (rama Neuropsicología clínica) en el marco del Programa Marco Horizonte 2020 –H2020-, para seleccionar los proyectos de investigación I+D+i de mayor innovación e impacto científico, socio-sanitario y económico. Normalmente, la Comisión Europea elige un experto por cada estado miembro de la Unión europea.

Eva Mª Arroyo-Anlló, colabora con la Unión Europea desde el año 2001 y ya ha participado anteriormente en los comités de evaluación de proyectos de investigación presentados en el Programa Marco Horizonte 2020 –H2020-, mostrando una gran capacidad de objetividad y transparencia en los procesos de evaluación, selección y seguimiento de los proyectos de investigación con mayor excelencia de Europa.

El Programa Marco Horizonte 2020 es un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo que cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo que estuvieron de acuerdo en que la investigación es una inversión en nuestro futuro. El objetivo es garantizar que Europa produzca una excelente ciencia a nivel mundial, eliminar las barreras a la innovación y hacer que sea más fácil que los sectores público y privado trabajen juntos en los retos del futuro.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 millones € de los fondos disponibles, que los Comités de Expertos tendrán la responsabilidad de distribuir entre las mejores ideas innovadoras y de impacto hacia la sociedad.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Muchas gracias por comentar