José Alberto García Coria responsable de ViewNext

“La cercanía con la universidad es clave, ahí está el talento”

José Alberto García Coria, director de Viewnext en Salamanca, explica las ventajas de su presencia en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para todo el sector.

La empresa Viewnext, conocida hasta hace poco como INSA, es líder en los servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas para entidades de todos los sectores, como finanzas, telecomunicaciones, electricidad y administraciones públicas. Desde hace ocho años tiene sede en la localidad salmantina de Aldeatejada y hace poco acaba de abrir otra en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, un lugar con el ecosistema innovador ideal para el desarrollo de nuevos proyectos.

El centro de Aldeatejada cuenta ya con 400 trabajadores, así que Viewnext necesitaba una nueva sede para seguir creciendo y ofrecer más servicios a más clientes. “La opción del Parque Científico fue la más interesante, porque la cercanía con la universidad es clave, allí está el talento y uno de los pilares de nuestro modelo es establecer sinergias con el entorno”, afirma José Alberto García Coria, director de Viewnext en Salamanca.

En el Edificio M3 del Parque la empresa ya suma otros 150 puestos de trabajo que se unen a un equipo puntero. “Apostamos por la especialización, porque de esta manera podemos ofrecer más valor al cliente y realizar entregas más rápidas con la máxima calidad”, señala. El ámbito de la movilidad, el comercio electrónico, el desarrollo web o la analítica de negocios son algunos ejemplos. Todo ello siempre atendiendo a los valores de Viewnext, que sostienen a la compañía a largo plazo y forman parte de su identidad corporativa: cliente, calidad, innovación e integridad.

Tener una relación estrecha con la Universidad de Salamanca genera constantes beneficios en muchas direcciones. Los jóvenes recién titulados tienen la posibilidad de incorporarse a un proyecto muy potente, pero también de seguir mejorando su preparación. “Colaboramos con la universidad en el diseño de posgrados, porque nosotros vemos las tendencias y necesidades del mercado, por ejemplo, la movilidad, el social media o la internet de la cosas”, apunta José Alberto García Coria.

Además, el Parque Científico de la USAL cuenta con pequeños emprendedores y continuamente se crean sinergias muy positivas para todas las partes. “Hemos establecido muchas relaciones, colaboramos en proyectos e incluso en el ámbito de la investigación, sumando también a la universidad”, destaca el director de Viewnext.

Muchas gracias por comentar