La alimentación y la tecnología alimentaria motivo de unas jornadas

Las I Jornadas de Alimentación, que organiza la Asociación de Biotecnología de Salamanca, en colaboración con la Facultad de Biología y la Universidad de Salamanca, se celebrarán los días 21 y 22 de abril en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides .

Se trata de un nuevo evento científico-divulgativo que responde al objetivo de dar a conocer una serie de cuestiones relacionadas con la alimentación en general y con la biotecnología de los alimentos en particular, sin olvidar también todos los retos tanto presentes como futuros que se plantea esta potente industria.

La crisis demográfica, las nuevas fuentes de alimentación , innovaciones biotecnológicas, la globalización o los alimentos transgénicos serán  algunos de los temas que se traten a lo largo de las jornadas de la mano de grandes científicos.

De esta manera, se contará con la presencia de Francisco Barro, quien desarrolló el novedoso trigo sin gluten en España; Antonio Granell Richart, autor de un trabajo que ha sido recientemente portada en Science, donde desvela por qué los tomates no tienen sabor; o de José Pío Beltrán, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia y presidente de la European Plant Science Organization (EPSO). Asimismo, disfrutaremos también de otros ponentes invitados como Gloria Fernández-Lorente, del Departamento de Biotecnología y Microbiología de los Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), Francisco Javier Moreno (CIAL, Departamento de Regulación de alergenicidad de transgénicos), Celestino Santos, catedrático de la Facultad de Farmacia de la USal y Jorge Jordana Butticaz de Pozas, Presidente de la Plataforma Tecnológica Food for Life y creador y miembro del Consejo Rector del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Para más información consultar este enlace.