Jornada informativa sobre el Programa LIFE de la Unión Europea

La convocatoria del Programa Life de la Comisión Europea, se publicará el próximo 28 de abril y el plazo se cerrará durante el mes de septiembre.

Con motivo de la próxima convocatoria del Programa LIFE, el próximo 4 de mayo tendrá lugar en la sede de la Plaza de San Juan de la Cruz del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente una jornada informativa sobre la Convocatoria LIFE 2017. Estará organizada por el Ministerio conjuntamente con la Agencia Ejecutiva para PYMES (EASME) de la Comisión Europea con el objetivo de informar sobre el contenido de la nueva Convocatoria LIFE 2017, resaltando sus principales novedades.

El Programa LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020. Su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático. Debe apoyar, así mismo, la aplicación del Programa General de Medio Ambiente de la Unión hasta 2020 “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”.

Es gestionado por la Comisión Europea, siendo la Autoridad Nacional en el Estado español el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Servicios.

Se distinguen tres tipos de solicitantes en el Programa LIFE:

  1. Organismos públicos,
  2. Organizaciones mercantiles privadas,
  3. Organizaciones privadas no mercantiles, incluidas las ONGs.

La dotación financiera total para la ejecución del Programa LIFE durante el periodo 2014-2020 asciende a 3.456.655.000€.

Puede consultar aquí la AGENDA de la Jornada.

Correo electrónico del Punto de Contacto Nacional español: bzn-life@magrama.es

Otras Jornadas Informativas 2017:

  • 30 de mayo de 2017. Valencia.
  • 31 de mayo de 2017. Bruselas. European Information Day. Más información.
  • 8 de junio de 2017. Murcia.
  • Jornadas informativas en otros Estados miembros de la UE. Más información.

 

 

Muchas gracias por comentar