IX Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

Su objetivo es promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano.

 

 

Con objeto de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan sustanti­vamente al conocimiento de lo social, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad National Autónoma de México, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para su difusión, convoca a los investigadores de Ciencias Sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal,a la novena edición del PREMIO  IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES el cual se otorga cada dos años de acuerdo con las siguientes bases:

Se premiará un producto de investigación que haga una aportación de calidad a las Ciencias Sociales, la cual deberá reflejarse en el tratamiento original de problemas de investigación bien identificados 0 de reciente aparición en el ámbito de cualquiera de las siguientes disciplinas: sociología, ciencia política, demografía y antropología social.

1-Los trabajos participantes deberán ser artículos científicos que contengan resultados de investigación, originales e inéditos.

2- Podrán participar especialistas en Ciencias Sociales de instituciones de países iberoamericanos: América Latina, España y Portugal. Los participantes deberán contar con un mínimo de cinco años de experiencia en la investigación.

3- Los  criterios  de  evaluación  atenderán  fundamentalmente  al  rigor  analítico y metodológico.

4-El premio, consistente en 120 mil pesos (ciento veinte mil pesos mexicanos), o su equivalente en dólares, será único e indivisible. Esta cantidad se considera como pago de los derechos de autor del artículo.

5-El artículo ganador será publicado en la Revista Mexicana de Sociología del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

6- El jurado podrá dar menciones a otros trabajos sobresalientes.

7- Los trabajos deberán ser presentados en español.

8- Cada participante podrá presentar un solo trabajo.

9- Se pueden presentar trabajos en coautor  de no mas de dos personas.

10- Los participantes deberán enviar el archivo del trabajo a la dirección de correo electrónico: premibercs@sociales.unam.mx 

 

Descargar las BASES en pdf.

 

 

Muchas gracias por comentar