HackForGood Salamanca 2017

El Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca acogió la pasada semana la quinta edición de “HackForGood”, un encuentro de programadores com el fin de desarrollar propuestas que ayuden a resolver problemas sociales .

HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, en el que cientos de hackers for good proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor.

Es un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector; en definitiva, todo lo que contribuya a crear un mundo mejor desde la tecnología y el trabajo colaborativo e interdisciplinar. En esta edición participan 15 universidades de diferentes ciudades de España, entre ellas, la Universidad de Salamanca, desde MEDIALAB USAL.

HackForGood funciona a partir de retos sociales que otros proponen y que los participantes intentarán resolver desde la tecnología. Se puede participar de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que más te guste de todas las que nos proponen en los retos. Una forma divertida, inteligente, práctica y solidaria de ayudar a construir un mundo mejor.

 

En Hackforgood la tecnología tiene un papel fundamental, pero todos los perfiles son necesarios y tienen cabida: técnicos, diseñadores, sociólogos, periodistas, psicólogos, estadísticos, educadores, emprendedores… Todo el mundo es bienvenido y puede participar. Aunque se puede participar de manera individual, la parte más interesante de este tipo de encuentros es trabajar en equipos multidisciplinares, ya que aportarán un mayor valor al resultado final.

 

Esta iniciativa  cuenta con numerosos premios, a nivel local y nacional (económicos, de continuidad, becas profesionales y formativas …), destinados a estimular el desarrollo de los proyectos y otorgar una distinción a las soluciones más efectivas e innovadoras.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Muchas gracias por comentar