“First Lego League”, vocaciones científicas y tecnológicas en aumento

Salamanca acogió la I Edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO LEAGUE (FLL Salamanca), del programa internacional que promueve vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 6 a 16 años.

FIRST LEGO League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 250.000 jóvenes en 88 países de todo el mundo.

Tiene como objetivo la promoción de la innovación, la creatividad y el emprendimiento a través de experiencias de aprendizaje diferentes que despiertan su interés por la ciencia y la tecnología. Se trata de una herramienta dirigida al interés por los jóvenes en la ciencia y la tecnología con la posibilidad de aprender habilidades que puedan desarrollar en el futuro. Trabajo en equipo, comunicación, creatividad, espíritu emprendedor… valores que abrirán las puertas al futuro mercado laboral.

Jóvenes de toda España se dieron cita en la convocatoria 2016-2017  que involucró a 460 centros educativos con un total de 12.000 participantes.

Consultar la memoria del programa en este enlace.

Muchas gracias por comentar