“First Lego League”, una gran experiencia para jóvenes con vocación de investigadores

La Universidad de Salamanca y el Parque Científico han organizado la I Edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Salamanca (FLL Salamanca), que se celebró el pasado fin de semana la Hospedería Fonseca.

En esta I edición de FLL Salamanca ha participado 22 equipos, 18 equipos FLL con 10 participantes/equipo, de edades comprendidas entre 10 y 16 años y 4 equipos FLL-Junior, de 6 a 9 años. El Torneo significa un importante apoyo a este proyecto y pone en valor el esfuerzo de los jóvenes para construir un mundo mejor.

FIRST LEGO League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 250.000 jóvenes en 88 países de todo el mundo.

Tiene como objetivo la promoción de la innovación, la creatividad y el emprendimiento a través de experiencias de aprendizaje diferentes que despiertan su interés por la ciencia y la tecnología.

FIRST LEGO League es hoy una realidad consolidada en nuestro país gracias al compromiso de universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que organizan el programa por todo el territorio, gracias al esfuerzo de 2.500 voluntarios, al entusiasmo de 1.600 equipos participantes, al acompañamiento de familiares, entrenadores y centros educativos y gracias al apoyo de entidades y empresas que se suman a la iniciativa para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país.

 

 

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Un comentario en ““First Lego League”, una gran experiencia para jóvenes con vocación de investigadores

Muchas gracias por comentar