Encuentro CTS

Expertos analizan los estudios sociales de la ciencia y la innovación

La Universidad de Salamanca ha sido sede del Encuentro de la Cátedra CTS-I OEI Salamanca, que ha aglutinado a docentes e investigadores del área.

El Edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca ha acogido entre ayer y hoy, 24 y 25 de mayo, el ‘Encuentro de la Cátedra CTS-I OEI-Salamanca. II Seminario Internacional de Estudios Sociales de Ciencia e Innovación’. Los expertos que han participado en este foro han tratado de analizar diversos aspectos sobre los estudios sociales de la ciencia y la tecnología (estudios CTS). En las reuniones de trabajo se ha definido la estrategia de investigación en este campo, mientras que las sesiones abiertas al público han servido para divulgar aspectos novedosos del mismo.

El Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (ECYT) de la Universidad de Salamanca, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Grupo CTS de la Universidad de Oviedo, el ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL), la Universidad de Aveiro y el Instituto de Gestión del Conocimento, INGENIO (CSIC-UPV) son los organizadores de este encuentro. La cita ha aglutinado a miembros de la cátedra, másteres afines, docentes e investigadores interesados, muchos de ellos, alumnos del Doctorado de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca o ya doctores.

El encuentro ha contado con la presencia de Juan Carlos Toscano Grimaldi, representante de la OEI, y varias presentaciones destacadas. Entre ellas, una mesa redonda sobre ‘Percepción social y comunicación de la ciencia’, a cargo de Carina Cortassa, Emilio Muñoz y Liliana Tavares de Oliveira; la conferencia plenaria ‘Entre el verde y el blanco (y una reflexión acerca de cómo mostrar la historia del Planeta)’ de José Abel Flores Villarejo; y la mesa redonda ‘Indicadores de ciencia y tecnología’, a cargo de Irene López Navarro, Carlos García Figuerola, Miguel Ángel Quintanilla y María Manuel Borges.

Muchas gracias por comentar