El Parque Científico, líder en transferencia de conocimiento

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha logrado duplicar el valor de los proyectos que desarrolla y ya es uno de los mejores a nivel nacional.

El Parque Científico, ubicado en la localidad de Villamayor está considerado ya un referente a nivel nacional como motor de la economía y desarrollo empresarial, tal y como refleja el reportaje publicado por La Gaceta de Salamanca. Un total de 61 empresas alberga ya esta infraestructura que da cabida a un instituto universitario, el CIALE, el Centro de Láseres Pulsados o infraestructuras científico- técnicas.

El reportaje hace referencia al Plan de Investigación y Transferencia que incluye una estrategia de impulso al campus, a la investigación y a la innovación, con el fin de crear un Parque de Tercera Generación que fortalezca la relación entre la Universidad y las industrias.

Leer el reportaje completo en este enlace.