El Ikea de la robótica

Jóvenes ingenieros industriales crean una empresa que ofrece la posibilidad de crear robots con piezas impresas en 3D.

Sergio Márquez Sánchez es un ingeniero industrial de 25 años que estudia un Máster en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Especializado en robótica educativa, su experiencia en este campo ya es bastante amplia, lo que le ha llevado a impartir clases y unirse a otros jóvenes en proyectos conjuntos, como el que les llevó a participar con el diseño de un robot en Robolid, un evento que se celebra en Valladolid. De aquel encuentro, surgió la idea de crear un proyecto empresarial.

Así, unidos por la robótica crearon “Educatibot”, una plataforma on line que ofrece conocimientos e información necesaria para que los usuarios puedan montar un pequeño laboratorio de creación de piezas en 3D orientado a la robótica educativa, como señala el reportaje publicado el pasado fin de semana en El Día de Salamanca.

Y es que, aseguran sus creadores, quieren que su empresa sea una especie de Ikea de la robótica para que los usuarios sean capaces de hacer sus propias creaciones.

“Educatibot” ya consiguió el pasado año el premio Yuzz de emprendimiento y el reconocimiento en USAL Emprende hace apenas unos meses.

Según indica este reportaje, Educatibot ya ha llevado a cabo varios encargos con sus impresoras 3D para empresas y organizaciones de Salamanca. Cuando sus integrantes finalicen sus estudios, estarán operativos al cien por cien. Algo que esperan hacer el próximo verano.

 

Muchas gracias por comentar