El Grupo de Trabajo “Doctoral Studies Working Group” promueve la iniciativa “Three Minutes Thesis”

Los participantes formarán parte de una competición entre Universidades.

grupo_coimbra_00

El Grupo de Trabajo Doctoral Working Group (DSWG) del Grupo Coimbra de la Universidad de Salamanca ha sido el promotor de la iniciativa Three Minutes Thesis (3MT), que ha sido desarrollada por la universidad de Queensland en Australia, y tiene como objetivo visualizar los trabajos de doctorado que se realizan en las universidades que se han sumado a dicha iniciativa. Las universidades del Grupo Coimbra (CG) han sido autorizadas a llevarla a cabo. Consiste en que las personas inscritas en el doctorado, y que quieran participar como concursantes, elaboren una presentación mediante una única diapositiva y una duración de la exposición de 3 minutos. Se establece una competición por universidades. Todas las participaciones serán grabadas y mediante un jurado apropiado se escogerá uno o varios ganadores. Las presentaciones ganadoras serán enviadas al jurado internacional del CG. En esta última fase, que tendrá lugar durante la reunión anual del CG, saldrán los ganadores finales. La persona que gane el concurso hará una presentación pública de la misma en dicha reunión anual (en 2017 la reunión se celebrará en Edinburgh). Los premios, tanto locales como centralizados en el CG, son a convenir por las distintas instituciones implicadas. Los detalles completos de esta iniciativa, así como las condiciones para participar (bien como concursante, bien como asistente) en la Universidad de Salamanca se pueden consultar en este enlace.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca