“Tech & English Camp” llega al Parque Científico

El primer campamento tecnológico de la Universidad tiene lugar en el Edificio M2 del Parque Científico de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Aprender jugando es el objetivo principal del I Tech & English Camp que se celebra estos días en las instalaciones del Parque Científico. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con las empresas Mi Pequeña Fábrica y Lex Go International, ambas vinculadas al Parque y dirigida a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años. El primer campamento tecnológico permite a los alumnos iniciarse  en el mundo de la robótica, la programación y la impresión 3D, a través de programas y aplicaciones sencillas que les permiten aprender mientras juegan.

Los niños podrán diseñar, construir y poner en marcha su propio robot, diseñar en 3D sus propios juguetes y llaveros e imprimirlos gracias a impresoras 3D. Además, el campamento se imparte en inglés, de manera que los alumnos se van familiarizando con el lenguaje más tecnológico.

También se realizan otro tipo de actividades como talleres de cocina, manualidades, música y deporte al aire libre. Aunque el campamento de julio finalizará en unos días, todavía quedan plazas disponibles para el que llevaremos a cabo durante el mes de agosto.

techcamp_pcusal_orig_02

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

La APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) se hizo eco de la noticia en este enlace.

Muchas gracias por comentar