Ediciones Universidad de Salamanca y el Servicio de Bibliotecas ponen en marcha la campaña “Libros Libres”

La iniciativa persigue dar a conocer a los estudiantes e investigadores el fondo editorial de la Universidad a través del bookcrossing.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Marisa Atienza, responsable del Servicio de Bibliotecas, han presentado esta mañana la campaña ‘Libros libres’, dirigida a estudiantes e investigadores de la Universidad, en la que colaboran estrechamente el Servicio de Bibliotecas y la editorial universitaria.

Con esta campaña, los libros de Ediciones Universidad de Salamanca se ‘liberan’, salen del espacio de la librería, y se colocarán en toda la red de bibliotecas de la Universidad, una veintena de espacios diversos, localizados en diferentes campus y perfectamente distinguibles gracias a una gráfica moderna, fresca, que busca enganchar a los lectores.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los libros y revistas que publica la editorial de la Universidad al tiempo que se fomenta la lectura y se crea una comunidad de lectores.  Su espíritu está basado en el movimiento BookCrossing. La principal novedad es que tendrá un seguimiento y desarrollo en Twitter a través de las direcciones @bibliotecasusal y @edicionesusal, así como los hashtags #leeEUSAL y #BookCrossing.

El lema de la campaña es: Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo #leeEUSAL  #BookCrossing. La campaña se inicia con tres pasos sencillos, que se explican en una hoja volandera disponible en las zonas habilitadas: 1. Elige el libro que quieras; 2. Llévatelo; 3. Comparte tu experiencia de lectura con nosotros en las redes sociales.

Juan Manuel Corchado ha destacado el esfuerzo y la implicación del Servicio de Bibliotecas por medio de su responsable, Marisa Atienza, y de Ediciones de la Universidad de Salamanca por medio de su director, Eduardo Azofra. “Libros y lectura comparten un espacio común, físico y virtual, que no debemos desatender. Nos interesa poner en valor nuestras ediciones, las que publicamos en nuestra Universidad, y romper las barreras físicas, conquistando el territorio de la comunidad científica a través de la red”.

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