Juan Manuel Corchado presenta el proyecto Welcome

De Salamanca a Silicon Valley

El proyecto Welcome ofrece una gira por Silicon Valley y Europa a empresas emergentes de Madrid y Salamanca.

USAL/DICYT El proyecto Welcome, vinculado a la iniciativa comunitaria “Startup Europe”, selecciona a emprendedores tecnológicos de Madrid y Salamanca para que inicien una gira internacional conocida como “Silicon Valley+EU Roadshow”, con el objetivo de darse a conocer entre las grandes empresas, inversores y distintos medios de comunicación de los diferentes destinos.

Las empresas seleccionadas en Madrid y Salamanca se unirán a otras de Berlín, Dublín y Milán, ecosistemas en los que Welcome opera, para así iniciar el viaje a San Francisco, donde además de estar programados una completa agenda de encuentros con agentes clave, se impartirá a los participantes un curso de inmersión en la “Startup School” de la fundación “MindTheBridge”.

De regreso a Europa, los participantes comenzarán en una gira de dos semanas por las ciudades que integran el proyecto, con el fin de seguir explorando oportunidades de inversión y colaboración que resulten útiles de cara a su crecimiento e internacionalización. Además, el proyecto correrá con todos los gastos derivados de estos viajes, incluyéndose desplazamientos, manutención, así como formación para dos personas por cada empresa emergente seleccionada.

El formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web del proyecto Welcome y el plazo para presentarlo terminará el 30 de Junio.

Las empresas emergentes que deseen participar en este programa deben tener un claro componente tecnológico y capacidad para crecer exponencialmente, además de estar radicadas en Madrid y Salamanca. Como requisito adicional se solicita un buen nivel de inglés a los emprendedores participantes en la iniciativa.

Proyecto Welcome

Welcome es un proyecto impulsado por la Comisión Europea que busca conectar empresas emergentes, inversores y entidades líderes en el apoyo a los emprendedores tecnológicos de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca.

Integrado en la iniciativa “Startup Europe”, tiene por objeto contribuir a hacer de la Unión Europea un verdadero ecosistema para las nuevas iniciativas digitales mediante la realización de actividades destinadas a empresas emergentes de base tecnológica, que incluyen programas mentores, acciones formativas, hackatones, bolsas de viaje a eventos de referencia, encuentros con inversores o estancias en Silicon Valley.

El consorcio está integrado por 12 compañías de las distintas ciudades participantes en el proyecto, entre las que se encuentra el Bisite Accelerator de la Universidad de Salamanca, que acumulan gran experiencia en la formación a emprendedores, organización de eventos o la aceleración y financiación de empresas emergentes.

 

Muchas gracias por comentar