Cuatro revistas de Ediciones Universidad de Salamanca ingresan en la prestigiosa base de datos ESCI/WoS

‘Studia Historica. Historia Antigua’, ‘Studia Historica. Historia Medieval’, ‘Studia Historica. Historia Moderna’ y ‘Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria’ son las revistas indexadas.

Las revistas “Studia Historica. Historia Antigua”, dirigida por Manuel Salinas de Frías, “Studia Historica. Historia Medieval”, dirigida por Gregorio del Ser, “Studia Historica.Historia Moderna”, dirigida por José Luis de las Heras y “Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria”, dirigida por Ángel García del Dujo, han sido evaluadas y aceptadas para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de “Web of Science”.

La “Web of Science” se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de estas cuatro revistas en el “Emerging Sources Citation Index” pone de manifiesto la alta calidad científica, importancia e influencia del contenido que publican y el interés de ESCI/WoS por proporcionar a la comunidad científica internacional los contenidos disponibles más influyentes.

 

El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y el director de la Editorial, Eduardo Azofra, pusieron en marcha un proyecto para mejorar la visibilidad e impacto de la producción científica de Ediciones Universidad de Salamanca el pasado mes de septiembre de 2016. Una de las iniciativas ha sido la de avanzar en los estudios bibliométricos que ayuden a la editorial y a las revistas a reflexionar sobre su posicionamiento, sus logros, al igual que sobre sus debilidades, y crear pautas para visibilizar mejor la calidad y la solidez del contenido que proporcionan.

Los resultados del estudio se presentarán en la 7ª Conferencia Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en Cuenca, organizada por el Profesional de la Información y la Universidad de Castilla-La Mancha, y a la que acudirán representantes de las grandes bases de datos y grupos editoriales internacionales.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca


 

Muchas gracias por comentar