Convocatoria para la provisión de la Cátedra Iberdrola

La Cátedra contempla la figura de un  investigador distinguido, que dirigirá la Cátedra Iberdrola, un investigador postdoctoral con contrato de incorporación al Sistema Español de Ciencia y Tecnología y salario de Profesor Ayudante Doctor, y un investigador predoctoral, con salario de Ayudante.

 

 

La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca aprobó en ejercicio de sus competencias un “Programa de excelencia de la Universidad” que incluye las denominadas “Cátedras VIII Centenario” con el fin de incorporar a la Universidad investigadores de prestigio.

La primera Cátedra en crearse fue la “Cátedra Iberdrola”, cuyo objetivo es el análisis y viabilidad de tecnologías y modelos de negocio para un mundo energético descarbonizado y electrificado. Para ello, se requiere la contratación de tres investigadores. Un investigador Distinguido, que dirigirá la Cátedra Iberdrola, un investigador postdoctoral con contrato de incorporación al Sistema Español de Ciencia y Tecnología y salario de Profesor Ayudante Doctor, y un investigador predoctoral, con salario de Ayudante.

Los contratos serán de dos años, prorrogables por un máximo de otros dos, si la evaluación de su trabajo es favorable. El investigador distinguido formará parte de las comisiones de selección de los investigadores postdoctoral y predoctoral. Los tres podrán impartir docencia de grado y máster con un máximo de ocho créditos docentes por curso académico en los dos primeros casos y de 6 en el tercero.

Transcurridos cuatro años de su contrato, cada investigador podrá optar a una plaza como Profesor Titular o Catedrático, Profesor Contratado Doctor y Profesor Ayudante Doctor, respectivamente. La Cátedra Iberdrola tiene una cuantía de 60.000 euros el primer año, 30.000 euros el segundo año y 30.000 el tercer y cuarto año.

Convocatoria del concurso para la contratación del Investigador Distinguido

Los solicitantes deberán ser investigadores de reconocido prestigio y contar al menos con méritos similares a los requeridos para obtener la acreditación como Profesor Titular de Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo de 2017 y los impresos que se encuentran en esta esta web  se podrán presentar en el Registro General de la Universidad. Los que deseen hacer el registro a través de la sede electrónica tienen los impresos en este enlace.

Así mismo, será necesario enviar toda la documentación en formato electrónico a serv.agi@usal.es indicando en el asunto «CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL INVESTIGADOR DISTINGUIDO DE LA CÁTEDRA IBERDROLA OCTAVO CENTENARIO».

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Solicitud firmada por el Investigador Solicitante.
  • Copia del título de doctor/a.
  • CV completo del solicitante, en formato CVN o similar (https://cvn.fecyt.es/editor/), incluyendo en un apartado específico publicaciones de los últimos 5 años en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports (JCR), proyectos y contratos de investigación suscritos en los últimos 5 años y patentes en explotación.
  • Plan de trabajo: El plan de trabajo y sus actividades deben estar alineados con el objetivo temático “Análisis y viabilidad de tecnologías y modelos de negocio para un mundo energético descarbonizado y electrificado”. El plan debe contener como mínimo estos apartados: Introducción, Objetivo general, Objetivos concretos, Actividades, Hitos, Difusión, Transferencia. El Plan no debe ocupar más de 10 páginas y 8.000 palabras.
  • Se aconseja además a los solicitantes ponerse en contacto con grupos de investigación, departamentos o Institutos Universitarios de Investigación afines con objeto de integrarse en ellos o garantizar la disponibilidad de espacios e instalaciones.

 

Más información en Cátedras VIII Centenario.

Muchas gracias por comentar