Convocatoria de Ayudas Juan de la Cierva

Se ha publicado la convocatoria de tramitación anticipada  correspondiente al año 2022,  de las de las ayudas Juan de la Cierva, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021- 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazos de solicitud :

Investigadores: 24/01/2023 – 07/02/2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Centros: 24/01/2023 – 14/02/2023 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

La Universidad  de Salamanca establece una convocatoria interna previa a la solicitud de la entidad  cuyo plazo finaliza el 9 de febrero de 2023.

Las ayudas Juan de la Cierva tienen como finalidad fomentar la incorporación de jóvenes, en posesión del grado de doctor, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles. Las personas participantes deben cumplir el requisito de poseer el título de doctor y haberlo obtenido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022 para el turno de acceso general y para el turno JDC-INIA-CCAA y entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a las personas participantes para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quieren integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador/a tutor/a.

Convocatoria FJC 2022

Convocatoria interna ayudas JUAN DE LA CIERVA-Formación 2022

Áreas tematicas

Solicitud ayudas Juan de la Cierva-Formación