Convocatoria anual MIT-SPAIN “la Caixa”

El Massachussetts Institute of Technology (MIT) tiene por objetivo promover el conocimiento y la investigación en ciencia, tecnología y otras áreas que sirvan para hacer frente a los grandes retos del siglo xxi. La Fundación Bancaria ”la Caixa”, conocedora del potencial del MIT, ha creado, en colaboración con esta institución, la convocatoria de proyectos MIT-SPAIN ”la Caixa” Foundation SEED FUND.

A través de una convocatoria de propuestas anual, el proyecto MIT-SPAIN ”la Caixa” Foundation SEED FUND proporciona ayudas con el objetivo de apoyar proyectos de indagación desarrollados conjuntamente entre universidades y centros de investigación españoles y grupos de investigación del MIT, mediante la colaboración entre profesionales. Así, se pretende incrementar la visibilidad de la educación superior y la investigación españolas entre profesores, investigadores y estudiantes del MIT.

Todas las universidades e instituciones de investigación sin ánimo de lucro españolas tienen derecho a recibir la financiación. Para la primera convocatoria de 2017, la ayuda máxima es de 30.000 $ por proyecto y deben estar centrados en los siguientes ámbitos:

  • Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria.
  • Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.
  • Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.

La primera convocatoria estará abierta desde el 15 de mayo de 2017 hasta el 18 de septiembre de 2017.

Más información sobre la solicitud y las bases de la convocatoria.

Muchas gracias por comentar