Biofertilizantes que aumentan la producción de cereales

El proyecto de investigación forma parte de la colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Diputación

 

Un equipo del departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, dirigido por Raúl Rivas González ha logrado desarrollar biofertilizantes bacterianos capaces de mejorar notablemente la producción de veza en rotación de cultivo de cereales.

El experimento logra aumentar la producción de trigo algo más del 20% en un proyecto desarrollado por COAG, Asaja, Campal, Idebio S.L y la agricultora Marta Elena Crespo, en el marco de la primera Convocatoria de Proyectos de Investigación que ofrecen soluciones tecnológicas al sector primario.

Este trabajo, que vuelve a poner la I+D+i al servicio del campo, pretende ayudar a los agricultores salmantinos a ganar puntos frente a la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), que recupera la rotación de cereales y leguminosas para el mantenimiento y recuperación del suelo. Es el llamado ‘greening’, término que utiliza la PAC para incentivar una mayor conciencia ambiental, incorporando como novedad una parte del pago ligada a prácticas que tengan un carácter beneficioso para el clima y el medio ambiente.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Muchas gracias por comentar