Béjar se interesa por la financiación pública para la innovación

Las empresas de la ciudad quieren crecer y competir en un mercado global.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial con sede en la ciudad de Béjar ha acogido un encuentro entre empresarios y emprendedores de la localidad en el que han estado acompañados por el alcalde, Alejo Riñones, y el director del centro, Javier Sánchez. En dicho encuentro, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado  presentó las líneas de financiación empresarial en I+D que tiene activas  la ADE y del CDTI.

Las oportunidades que ofrece la Universidad de Salamanca en materia de transferencia de conocimiento, fundamentalmente a través de los grupos de investigación, y mediante la colaboración con las más de medio centenar de empresas que operan en el Parque Científico de Villamayor, son cada vez mayores. Después de la presentación se celebró un coloquio en el que los empresarios transmitieron su visión sobre las oportunidades que la innovación puede aportar a sus respectivas compañías, algunas de las cuales ya han participado en programas de este tipo.

Los emprendedores de esta ciudad tienen a su disposición el Hub de Emprendedores de Béjar , abierto a los que quieran abordar proyectos de I+D orientados a la mejora de productos y procesos de la mano de la Universidad de Salamanca.

juan_manuel_corchado_bejar_00

Muchas gracias por comentar