Convocatorias USAL

Ayudas para la contratación de técnicos de apoyo a la investigación

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación e personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León.

Con fecha 31 de Marzo de ha publicado en el BOCYL la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las Universidades Públicas de Castilla y León, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes que con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

a) Figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme al procedimiento establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia.

b) Poseer el título de técnico o técnico superior de formación profesional exigido para cada uno de los puestos que solicite.

Cuando el técnico de apoyo que vaya a ser contratado, tenga que realizar trabajos con animales utilizados para la experimentación u otros fines científicos, habrá de acreditar las competencias recogidas en el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia.

c) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La Garantía Juvenil es el sistema por el cual se implanta y desarrolla en España la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigida a todos los jóvenes menores de 25 años o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, inscritos o no en los servicios de empleo, para que reciban una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas, tras el fin de su formación formal o quedar desempleados.

La Universidad de Salamanca oferta 17 plazas en diferentes servicios e institutos de investigación. La relación completa y la descripción de las plazas ofertadas puede encontrarse aquí:

  1. http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/investigacion-innovacion/ayudas-subvenciones/ayudas-contratacion-personal-tecnico-apoyo-investigacion-un.ficheros/543627-CUADRO%20PLAZAS%20TECNICOS%20DE%20APOYO%20USAL.pdf

    http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/investigacion-innovacion/ayudas-subvenciones/ayudas-contratacion-personal-tecnico-apoyo-investigacion-un.ficheros/543621-fichas%20descripción%20plazas%20universidad%20Salamanca.pdf

    Retribución bruta anual aproximada: 13.500 €

    El plazo para solicitar estas plazas es de un mes desde las 00.00.00 horas del día siguiente a la publicación de esta convocatoria (se publicó el 31 de Marzo) y finalizará a las 23:59:59 horas del último día.

 

Muchas gracias por comentar