Libros on line

Acceso a más de 11.500 libros electrónicos de Springer publicados en 2015 y 2016

La Universidad de Salamanca pone a disposición de toda la comunidad universitaria la colección completa de libros electrónicos de Springer Nature, en inglés, publicados en los años 2015 y 2016.

El acceso para la lectura y descarga de los libros electrónicos de Springer Nature finaliza el 31 de diciembre de 2016. La nueva colección de libros que se pueden consultar/descargar supera los 11.500 títulos, a los que hay que unir los más de 12.000, que la USAL ya adquirió a esta editorial científica y que corresponden a libros electrónicos publicados con anterioridad a 2015.

Esta nueva colección es posible gracias al acuerdo suscrito con esta editorial por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) mediante el cual se ofrece el acceso a toda la colección de libros electrónicos, tanto para su lectura como su descarga durante un tiempo determinado. Finalizado el plazo, las universidades se quedan en propiedad con un número determinado de obras, para cuya selección es muy útil el interés de los libros, que se reflejará en las estadísticas de consulta. El acuerdo permite a las cuatro Bibliotecas de las Universidades Publicas de Castilla y León, acceder  al texto completo de más de 11.500 libros electrónicos organizados en 13 colecciones: Ciencias del Comportamiento, Ciencias Biomédicas, Economía y Negocios, Química y Ciencia de los Materiales, Informática, Ciencias Ambientales, Energía, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas, Medicina, Física y Astronomía e Informática Aplicada.
Además este año se han incorporado los libros electrónicos de Palgrave a las colecciones de Humanidades y Economia, por lo que se han ampliado a 10 colecciones: Behavioral Science and Psychology , Business and Management, Economics and Finance, Education, History, Law and Criminology, Literature, Media and Culture, Political Science and International Studies, Religion and Philosophy, Social Sciences.

El acceso a los libros electrónicos de Springer se puede realizar desde la plataforma de la editorial: 

Muchas gracias por comentar