ABSAL organiza el I Concurso de Divulgación y Cultura Científica

Institutos de la provincia se darán cita en la final que se celebrará mañana viernes 24 de marzo en la Facultad de Biología.

La Asociación de Biotecnología de Salamanca, organiza el I Concurso de Divulgación y Cultura Científica con el fin de divulgar la ciencia y, más concretamente, la Biotecnología. El concurso está   orientado a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de la Provincia de Salamanca y  se divide en dos partes: una de divulgación y una de cultura científica. En el marco de la primera, los alumnos formarán equipos de 3 o 4 y presentarán un vídeo divulgativo de 5 minutos. En la segunda fase  los equipos  participarán en un concurso de preguntas de temática de ciencia general y biotecnología.

La final del concurso se celebrará mañana viernes 24 de marzo en la Facultad de Biología, concretamente en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides, a partir de las 15:30.
Participarán 6 equipos de dos institutos de la provincia, un total de más de 20 alumnos que demostrarán sus conocimientos en distintos ámbitos de la ciencia.