Ventajas de especializarse a través de los estudios de posgrado

Contar con un título de máster o doctorado puede facilitar el acceso al mercado laboral o contribuir a la mejora de nuestra situación profesional.

Al acercarse el final de cada curso académico muchos estudiantes se plantean la posibilidad de seguir estudiando y especializarse a través de los títulos de posgrado.

Si bien el grado capacita para el ejercicio profesional, el posgrado permite la especialización, de manera que puedas desarrollarte en los ámbitos de tu sector que más te gusten. Los estudios de posgrado cubren todas las opciones de formación con una oferta completa que se adapta a todos los perfiles. Además cuentan con un marcado carácter profesional, más adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Los posgrados permiten estudiar con investigadores relevantes en su ámbito. En muchos casos, ofrecen la oportunidad de formarse con investigadores que son referencia nacional e internacional. Por ejemplo, en la Universidad de Salamanca los estudios del ámbito del español, de las biociencias o de la investigación del cáncer cuentan con profesores que no sólo imparten conocimiento en su especialidad, sino que también lo están generando.

La USAL cuenta con 70 Másteres, 40 Doctorados y 129 Títulos Propios que aportan una formación completa y de calidad

La formación de posgrado atiende de manera inmediata las necesidades formativas, adaptándose a las novedades y avances de cada ámbito del conocimiento, motivo por el que muchos profesionales en activo eligen la formación de posgrado para ampliar sus conocimientos y actualizar su formación.

Los estudios de posgrado son una magnífica forma de adentrase en el mercado laboral de tu especialidad, ya que no solo ofrecen prácticas formativas en las que puedes culminar tu formación trabajando en las mejores empresas de tu ámbito de estudio, sino que además muchos de sus profesores son profesionales en activo, por lo que es una forma inmejorable de entrar en contacto y establecer vínculos profesionales con expertos de cada sector.

Además, contar con estudios de posgrado puede ser un elemento fundamental a la hora de percibir un salario mayor, según se recoge en el informe Infoempleo Adecco sobre la oferta de empleo en España. De hecho, existe una diferencia de más del 50% entre el salario que suele percibir un empleado con título de posgrado y un empleado con estudios más básicos.

Por otra parte, el hecho de contar con un título de posgrado aumenta las posibilidades de contratación. Según el estudio elaborado por el Strategic Research Center de la Escuela de Negocios EAE, el paro en los titulados de máster es un 20% inferior al resto de personas en paro, mientras que, comparados con los egresados, la empleabilidad de los posgraduados es un 55% mayor.

Por último, si bien las titulaciones de grado son muy similares en todas las universidades, las titulaciones de posgrado aportan un matiz diferenciador que las distingue y del que pueden aprovecharse sus alumnos.

II Feria de Posgrado

La Universidad de Salamanca desarrolla hasta el 9 de mayo su Feria de Posgrado, dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en su formación a través de programas formativos avanzados, de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional, como a promover la iniciación en tareas investigadoras. La actividad está organizada desde el Servicio de Información, Promoción y Orientación (SPIO) de la Universidad de Salamanca.

La característica distintiva de esta feria es que cuenta con dos vertientes; una presencial, desarrollada en cada uno de los centros de la Universidad de Salamanca y adaptada a las necesidades específicas de formación de los estudiantes de cada Facultad y Escuela, y otra virtual, accesible tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona que desee estudiar sus opciones formativas de posgrado a través de la web feriaposgrado.usal.es.

La Universidad de Salamanca cuenta actualmente con 70 Másteres Universitarios, 40 Programas de Doctorado y 129 Títulos Propios que aportan una formación completa y de calidad en todos los ámbitos de la educación superior, tanto de ciencias como de letras.

 

Muchas gracias por comentar