Premios CEDI 2016

Entregados los Premios Nacionales de Informática

Destacan la labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática.

Los Premios Nacionales de Informática fueron creados por Juan José Moreno Navarro en 2005. Organizados por la Comunidad Científica en Informática, agrupada en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y en el Congreso Nacional de Informática (CEDI), destacan con este reconocimiento la labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la informática que han dedicado su esfuerzo  al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica. El acto, que se celebró en el Aula Magna de Filología, fue presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado que estuvo acompañado por Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Toro Bonilla y Antonio Bahamonde, presidente y vicepresidente respectivamente de la SCIE .

La relación de premiados es la siguiente:

  • Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional: Fernando Orejas
  • Premio Aritmel, por sus aportaciones en ingeniería informática: Asunción Gómez Pérez
  • Premio Mare Nostrum a la actividad empresarial más distinguida en ingeniería informática: Singular Meaning
  • Premio Ángela Ruiz Robles a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien las tecnologías de la información, la innovación y la transferencia de conocimiento: Libelium
  • Premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la ingeniería informática: Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife.

Noticia publicada en los medios de comunicación: